martes, 23 de junio de 2009

El noviciado

¿QUÉ ENSEÑARÁS MAÑANA EN EL NOVICIADO?


En la foto: Joaquín Zuazo,
es un chico español genial.
Trabaja en María Ayuda por los niños día y noche.


Joaquín me hizo esa pregunta ayer, cuando le conté que debía enseñar en la mañana a los novicios.

Mi respuesta a Joaquín: bueno, les hablaré de la auto-educación y de la importancia de conocerse a sí mismos.



La auto-educación es muy importante para llegar a colaborar con la gracia de Dios, para que surja en nosotros “un hombre nuevo” y una “comunidad nueva”, signo de amor, de alegría, de libertad, de belleza, de verdad y de justicia, tal como los tiempos actuales la necesitan.
Es posible ser mejores, porque Dios lo quiere, porque Dios da su fuerza, y porque nosotros le colaboramos. Lo expresamos en el lema: “Nada sin Ti, nada sin nosotros.”

De ahí la importancia de conocernos a nosotros mismos, de aceptarnos, de amarnos y de dar a los demás la riqueza interior que hemos recibido de Dios.
Formar un hombre nuevo en una comunidad nueva para el tiempo de hoy: he ahí el gran anhelo de Schoenstatt, el movimiento al cual pertenezco.
Con la ayuda de Dios y de María, y con nuestra colaboración, ¡el hombre nuevo en Cristo es posible!
---
Y ya que hablamos de los novicios, se los presento. Son seis. Ellos terminan su noviciado el 30 de agosto, día en que entrarán al estudiantado de la comunidad.


De izquierda a derecha: León, Longino, Marcien, Thierry, Jean-Marie, Bertin.

2 comentarios:

  1. P. Claudio, me vienen a la memoria tantos recuerdos de esas épocas, que son mezcla de alegría, compromiso y mucha entrega. Recordar los momentos en el "piedragógico" o "termas de Macul", donde se gestaron muchas iniciativas hermosas en torno a lo que debería ser un pedagogo schoenstattiano. Recordar tu constante sonrisa y palmada en la espalda.

    ¿Te acuerdas del P. Pablo Fontaine y AUC?

    Un gran abrazo,

    Rafael

    ResponderBorrar
  2. Gracias Rafael por tus recuerdos. Cómo no recordarme de aquellos tiempos! En todo caso, de P.Pablo Fontaine nunca escuché más después que dejé el pedagógico ("piedragógico). Realmente fue maravilloso! Fueron tiempos únicos!
    Un abrazo para ti y los tuyos!

    ResponderBorrar